DIMENSIÓN PARA LA
Doctrina de la Fe
La tarea propia de la Dimensión para la Doctrina de la Fe es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en el ámbito de la Arquidiócesis de León. Para ello debe difundir la sólida doctrina y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro de comprensiones equivocadas, como consecuencia de doctrinas nuevas no compatibles con el credo católico.
Entre sus principales funciones podemos enumerar: El deber de examinar como censor, bajo encomienda del Ordinario, los libros y otros escritos referentes a la fe y las costumbres que hayan de publicar los fieles, sometiéndolos al examen previo necesario, ya sea por servicio del propio Director de la Dimensión o por algún otro especialista en la materia en cuestión designado para tal efecto.
Como prioridades está la creación de un espacio para la publicación de materiales y artículos sobre la fe para el Presbiterio y propiciar una mayor inserción en la pastoral general de la diócesis con el criterio de la transversalidad.
Objetivo específico: Promover y tutelar la integridad de la doctrina de la Fe como servicio de amor y comunión a la vida de fe –que se expresa en lo que la Iglesia cree, celebra y vive– del Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de León.
- Director de la Dimensión