DIMENSIÓN PARA EL
Diaconado Permanente
Ser. La Dimensión para el Diaconado Permanente es la instancia diocesana, a través de la cual la Iglesia de León, provee el adecuado acompañamiento y la necesaria formación a aquellos hermanos que han recibido el Orden Sagrado, en el 1er grado de modo PERMANENTE, y ejercen su ministerio pastoral en esta Arquidiócesis.
Quehacer. La Dimensión brinda a los diáconos permanentes y a sus familias el acompañamiento, la formación y los apoyos necesarios para que ejerzan debidamente su servicio y cumplan su misión como siervos de la palabra (área
profética), siervos de la Eucaristía (área litúrgica) y siervos de los pobres (área social), colaborando así con la Iglesia Diocesana en su acción evangelizadora y transformadora de la sociedad.
Objetivo y prioridades
Continuar la formación integral (Humana, Espiritual, Intelectual y Pastoral) de los Diáconos Permanentes mediante un acompañamiento constante y sistemático, atendiendo su realidad y necesidades personales, familiares, grupales y pastorales; para que puedan ser buenos colaboradores del Obispo y de la Iglesia Diocesana mediante su ministerio diaconal, siendo testigos creíbles de Cristo y teniendo una identidad propia que sea reconocida y aceptada por los presbíteros y los laicos de nuestras parroquias.
- Director de la Dimensión