DIMENSIÓN PARA EL
Clero
Es la instancia de la Diócesis brinda el acompañamiento y formación a todos los presbíteros que ejercen su ministerio en la Diócesis de León. Mediante diversas actividades a nivel diocesano o por las etapas generacionales de ordenación presbiteral. La organización de Ejercicios Espirituales o retiros espirituales para Adviento y Cuaresma. También anualmente mediante la organización de una semana de Estudio o actualización para el Clero.
Objetivos:
Organiza, motiva, promueve y acompañada la Formación Permanente de los presbíteros en las diferentes etapas y circunstancias de la vida sacerdotal. En comunión con el Seminario Diocesano esta Dimensión busca el crecimiento humano, espiritual, intelectual y pastoral de quienes han recibido el don del sacerdocio ministerial. Busca consolidar en cada sacerdote su identidad con Jesucristo Siervo y Pastor, fortaleciendo su formación integral a través de las distintas dimensiones, para que ejerzan su ministerio alegre y misericordiosamente construyendo el Reino de paz, amor y justicia.
Prioridades:
- Establecer un proyecto formativo integral y permanente para el Clero.
- Coordinar las reuniones anuales de formación permanente por etapas generacionales junto a los coordinadores de cada etapa.
- En comunión con el Sr. Arzobispo organizar la agenda de actividades para el año en curso.
- Organizar y proporcionar, en las dos fechas establecidas anualmente, la casa de Ejercicios Espirituales y el Predicador de los mismos.
- Coordinar y moderar bimestralmente las reuniones de Presbiterio.
- Director de la Dimensión