CURIA DIOCESANA - GOBIERNO ECLESIÁSTICO

Vicaría de Pastoral

El Vicario Episcopal de Pastoral es encomendado por el Arzobispo dirigir la actividad pastoral en toda la Arquidiócesis, para la comunión y participación de los sacerdotes, diáconos y demás fieles en la misión evangelizadora de la Iglesia. Promueve el espíritu pastoral de la Arquidiócesis y anima la planeación, la organización y la evaluación de toda esta acción pastoral. Coordina las labores dentro de las Zonas Pastorales, Decanatos, Parroquias, y las comisiones y dimensiones diocesanas para el anuncio del Evangelio.

El Vicario Episcopal de Pastoral hace presente al Arzobispo en la programación, el acompañamiento y la realización de las distintas acciones pastorales que se definen con los diferentes Vicarios Episcopales de Zona y Decanos y que se llevan a cabo en las parroquias, para que llegue el mensaje de Cristo a cada familia en su situación actual.

El territorio de la Arquidiócesis de León se encuentra divido por Zonas Pastorales, dentro de las cuales, el Vicario Episcopal funge como ordinario en cada una de ellas; es decir, cuando tanto el Arzobispo como el Vicario General, por cuestiones de tiempo no puedan atender las necesidades pastorales, los Vicarios Episcopales pueden tener la potestad para ayudarlos.

P. Juan Manuel Chagolla López
Martes a sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Scroll al inicio