Boletín de Prensa

logo-de-comunicados

 

Boletín de Prensa

Vocería de la Arquidiócesis de León

 

 

Asunto: Sobre la Acusación hecha en contra

del Presbítero Jorge Raúl Villegas Chávez

 

Como Iglesia, nos solidarizamos con la víctima y su familia en caso de que sea verdadera la denuncia hecha contra el Presbítero Jorge Raúl Villegas Chávez, quien desde septiembre del 2012 quedó inhabilitado para ejercer cualquier función ministerial en la Iglesia y ahora enfrenta la acusación hecha por la supuesta víctima.

 

Ante tal caso, lo que se busca es que se actúe en justicia y verdad, por lo que se desea que las autoridades correspondientes de administrar justicia, de acuerdo a la ley actúen conforme a la verdad.

 

Ante la afirmación de ciertos medios de comunicación social, de que la Arquidiócesis de León sólo removió al Padre Jorge Raúl a Irapuato, es totalmente erróneo, pues ésta no tiene ninguna autoridad sobre la Diócesis de Irapuato. Al verse inhabilitado de sus funciones ministeriales, el sacerdote se fue a vivir con su familia a Irapuato de donde es originario. Si él ejerció ministerio alguno, como el de la dirección espiritual y la administración del sacramento de la confesión, infringió. Desde el momento en el cual quedó inhabilitado, dejó de estar bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de León, y por tanto, si ejerció cualquier ministerio fuera del conocimiento del Obispo de la Diócesis de Irapuato, el Obispo tampoco tiene responsabilidad alguna.

 

De tal manera, si fuese verdad el delito por el cual se le acusa, el Presbítero Jorge Raúl Villegas Chávez deberá responder a las acusaciones hechas contra él, como lo indica la ley.

 

Como Iglesia nos duelen los hechos y estamos dispuestos a cooperar con la justicia para defender la verdad.

 

 

León, Gto. a 14 de febrero del 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *