Ordenación de Cuatro Nuevos Sacerdotes

Al replique de las campanas de la Catedral Metropolitana de León; este sábado 11 de febrero en punto de las 10:00 am, se llevó a cabo la Celebración Sacerdotal de Cuatro hermanos nuestros cuyos nombres son: Andrés Andrade, Raúl Arenas, Marcial Hernández y  Erick Jacobo Venegas.

ordenacion 2017

La celebración fue presidida por Mons. Alfonso Cortés, acompañado del Pbro. Julio Alejandro Fuentes Rodríguez y el Pbro. José de Jesús Ibarra Andrade.

Durante la homilía el Sr. Arzobispo dijo: “Para muchos es un sueño ideal ser sacerdote, en el cual debemos amar a ese Cristo Crucificado, hoy a través del Espíritu Santo les vamos a dar esa fortaleza y este Sacramento que van a recibir es un Don de Dios y una Gracia”.

“Me alegra como Arzobispo tener a estos Jóvenes como presbíteros”.

“Que esta alegría, sea para toda la Arquidiócesis de León, Gracia del Espíritu Santo”.

Al término de la homilía se dio inicio con el ritual del presbiterio, donde el Sr. Arzobispo les hace las preguntas correspondientes para llevar a cabo la unción Sacerdotal; y en la cuales responden afirmativamente, después se invita a los feligreses a ponerse de rodillas mientras los ordenados permanecen recostados para dar inicio con la letanía.

Siguiendo con el ritual el Sr. Arzobispo realiza la imposición de manos a cada uno, y de igual forma los sacerdotes presentes pasan de uno en uno para imponer sus manos con su bendición; posteriormente acompañados de sus padrinos se alistan para revestirse con los ornamentos sacerdotales.

Una vez finalizado el Señor Arzobispo unge las manos de estos hermanos con el crisma (santo óleo), para finalmente dar un abrazo y besan las manos de los nuevos sacerdotes consagrados a Dios.

Sin duda una fecha importante para la Arquidiócesis de León contar con cuatro sacerdotes; que sin duda serán ejemplo de amor, compasión, caridad, etc. Los cuales se los encomendamos a Ntra. Sra. De Lourdes, para que los acoja en su manto,  los llene de bendiciones y les de fortaleza para llevar a cabo su ministerio sacerdotal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *